¡Hola, maravillas humanas!
Hemos creado el Instagram de Putibar, donde iremos dando noticias de cuándo y cómo acudir al lugar/evento en su estreno en 2022.
Nos puedes seguir en el Instagram Putibar
Comencé con Putibar allá por 2018 y, debido a circunstancias ajenas, nos quedamos sin espacio para continuar con la actividad. En mi opinión, y por lo que observo en compañerxs y en mí misma, el activismo suele producir desgaste emocional. Es por ello que he encontrado necesario recuperar este lugar/hogar/bar que es Putibar para tener espacios en los que el activismo lo mezclemos con actividades más disfrutonas. Recientemente le he propuesto retomarlo a mi compañera, colega y trabajadora sexual, Laura Lux, y ha aceptado sin dudarlo. ¡Somos un tándem de cielo-infierno! 🥰😂
Nos definimos como un espacio de cordura. ¿Y qué es esto? Principalmente, un lugar en el que nos sentimos segurxs, donde nos escuchamos lxs unxs a lxs otrxs y, más allá de eso, nos escuchamos con todo el cuerpo. Este término ha sido acuñado por Margaret Wheatley, quien lo define como espacios donde crear relaciones exquisitas, basadas en nuestro deseo de contribución y donde generar espacios de concienciación que aceleren el bienestar social, reconociendo la interconexión entre todas las personas.
Estamos preparando algo hermoso que recupera la plaza del pueblo, la reunión en la huerta al atardecer, la misa nocturna, entendida como un acto elevado para celebrar el templo viviente que somos cada cuerpo, cada persona. Habrá música que nos partirá el alma, unas veces de dolor, otras de risa, otras de amor. Y, cómo no, comida de qualité, para alimentar aún más el alma y nuestro templo, mientras nos escuchamos en solemne silencio y nos conocemos desde la diferencia y el respeto más absolutos.
Aún no podemos comentaros el lugar, pero os prometo que estará a la altura de un día para el recuerdo. La idea es ir haciendo Putibar de forma bimensual o trimensual. Estamos cerrando los detalles y midiendo las fuerzas.Cada edición de Putibar irá abordando diferentes temáticas en torno al Trabajo Sexual, los Derechos Humanos y la vida en comunidad. También ofreceremos diferentes actividades. Pero habrá algo que siempre permanecerá y esto solamente podrá conocerse asistiendo. La esencia y alma de Putibar.
¡Os esperamos!
Un abrazo,
Ana