¡Ya queda meeenos!
Seguimos el viaje para convertir Abueland en libro y os queremos agradecer todo vuestro apoyo. ¡Nos falta solo un 24% para llegar al mínimo!
Como ya sabéis, y si no os recordamos, la campaña consta de dos fases. En la primera, que es en la que estamos ahora, aspiramos a conseguir el mínimo necesario para que el libro se haga realidad y poder imprimir 300 copias. Esta fase durará, como mucho, hasta el 20 de octubre. Cuanto antes lleguemos a ese mínimo, antes comenzará la segunda parte, en la que intentaremos conseguir el presupuesto óptimo para producir 500 copias del libro y remunerar el trabajo de creación de las viñetas. Esta fase durará 40 días. Así que...seguimos necesitando vuestro apoyo durante el resto del viaje. ¡Qué no decaiga!
Si os apetece, contad a quien creáis que le puede interesar. Amistades, asociaciones, el cole de las criaturas, sobris, espacios para personas mayores... Y bueno, sé que es pronto para pensar en las Navidades, pero Abueland puede ser un regalo bien original e igual podemos dar ideas a quien anda pensando en ello.
Os invitamos a pasar por la web de Abueland y las redes de Abueland para estar a la última y escuchar las entrevistas de esta semana. Os contábamos que Abueland había estado en Radio Nacional y Onda Cero de Castilla La Mancha. Pues bien, esta semana hemos seguido de tour por la Mancha (jugamos en casa) y tanto Tve (minuto 9) como los [informativos de Castilla la Mancha Media ] se han hecho eco del libro.
En radio, os recomendamos y mucho la entrevista con Teresa Martín- Tadeo
La acogida en medios está siendo una estupenda oportunidad para profundizar en los temas que plantean las viñetas de Abueland. Hemos hablado acerca de la fragilidad del sistema de cuidados, de su privatización, del relevante papel de las abuelas y la necesidad de ponerlo en valor, entre otros asuntos. En cuanto al libro, hemos charlado sobre la autoedición, de otras maneras de consumir más conscientes y en este sentido de la oportunidad que ofrece Goteo para ello. Y para finalizar y si nos tuviéramos que quedar con un titular de la semana, sería este:
**“Los cuidados son una cuestión estructural. No se trata de culpabilizarnos si pedimos a nuestros mayores que se ocupen de las criaturas, sino de entender de qué manera podemos escucharles para no sobrecargar y pedir a nuestras instituciones unas políticas sociales y de cuidados que lleguen a todas las personas”
¡Continuamos el viaje! Y en tan buena compañía, da gusto. ¡Mil gracias!