Ayer fue un día de locura: lanzar el crowdfunding, primera entrevista en la radio, enviar montones de whatsapps, nervios, ilusión y muchísima emoción... ¡porque la respuesta está siendo abrumadora! No había dado ni tiempo a dar la bienvenida por aquí :-) Así que lo hacemos hoy: bienvenidos/as a este bonito proyecto, gracias por uniros a él.
Como habréis leído en la descripción del crowdfunding, la transformación de los patios del CEIP Mar MEditerráneo es un proceso que empezó hace dos años y que se plantea como una apuesta a largo plazo (esperamos seguir transformando durante muchos años). Este crowdfunding es una acción puntual importante, porque nos permitirá avanzar en la renaturalización, consiguiendo los árboles y plantas que necesitamos para los distintos espacios, empezando por la zona de la "pantalla vegetal" y continuando por otros espacios con tierra, listos para plantar (si las aportaciones nos lo permiten).
Aparte de lanzar esta campaña, llevamos tiempo trabajando con entidades locales (Ayuntamiento y Diputación de Almería) para obtener plantas de los recursos públicos que hay, pero estas vías implican procesos largos (que ya están en marcha) y mucha incertidumbre a la hora saber el tipo de planta que podrán finalmente facilitarte y el momento de hacerlo. Por eso optamos por hacer un llamamiento a la comunidad educativa y a simpatizantes para este paso y sumar con otras aportaciones que podamos conseguir por otras vías. Hasta ahora, esa comunidad educativa ha sido el motor principal del proyecto: padres y madres que han dedicado muchísimas horas, profesores y profesoras trabajando todas las horas del mundo, un equipo directivo implicado 100% en la transformación y un alumnado emocionado que aporta dentro y fuera de clase para la transformación de sus patios. Más allá de los resultados que ya se están viendo, el proceso, la experiencia está siendo increíble.
Igual de increíble que la respuesta a este crowdfunding: ¡en 24h casi hemos alcanzado los 3000€! Qué maravilla... Tan sólo podemos decir: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...
Hoy el día ha amanecido un poco más verde :-)