Entramos en la recta final de este crowdfunding y lo hacemos con más ilusión, si cabe, que con la que empezamos. Pasado el frenesí inicial, toca valorar otros beneficios que nos ha dado esta iniciativa y que son más interesantes que lo económico. Porque, si algo nos está aportando este crowdfunding, más allá de conseguir la financiación para los árboles, es el regalo de llegar a mucha más gente.
Muchas personas de nuestra comunidad educativa se están acercando al proyecto y otras tantas de distintos lugares o ámbitos están escuchando hablar por primera vez de él y se están interesando. Y cuanta más gente se ilusione con esta idea, más semillas de transformación se estarán sembrando. Saber que es posible levantar el hormigón y plantar árboles... ¿qué consecuencias puede tener?
Quizás dentro de poco haya otro cole construyendo su propio "sueño" y luego otro y luego... ¿quién sabe? Porque soñar fuerte se contagia.
Gracias por soñar con nosotros. Esperamos que sigas a nuestro lado en este bonito camino, construyendo un colegio renaturalizado y contándole a todo el mundo que es posible, que se puede levantar el hormigón para plantar árboles.
Algunos de los espacios desde donde se ha "propagado" el proyecto:
"Más de uno", de Onda Cero, a partir del minuto 01:01:07
"Almería is different" de InteralmeriaTV: entrevista aquí.
Clasijazz: presentación del proyecto + concierto aquí
"Radio Ecocampus" (UAL)
"Letras de Esparto" de Candil Radio.
"El patio de mi cole es particular", blog de Arquitectura a Granel.
Mención en "El Bosque Habitado" de Radio3.