Cuándo nos preguntan a los padres que por qué acompañamos a los hijos al colegio, las respuestas más frecuentes son “por miedo a que le pase algo”, “es mi obligación” “porque son pequeños” “... es más cómodo” o… “porque nos gusta”.
Yo quiero a mis hijos como el que más, pero recuerdo sus primeros años de cole. A menudo la llegada puntual a clase era una locura casi siempre con gotitas, por no ser franca, de estrés. pero los acompañaba porque era “mi deber”.
Soy yo la única, soy yo rara? A mi me gustaba pintar con ellos un domingo, hacer plastilina, ir al campo, hacer castillos de arena, en fín, lo típico. Pero llevarlos al cole? no, no estaba entre mis momentos.
La opción que propone Trazeo es muy simple. Ir andando al cole sin los papás, pero!... ir seguros, ir sin miedo, sin prisas, andando, disfrutando del paseo, riendo, hablando con sus compañeros, creciendo.
Me hubiera encantado despedirme de mis peques en la puerta de casa, con un beso, una sonrisa y la sensación de saber que de camino al colegio iba a disfrutar. Hubiera podido omitir prisas, mosqueos, impaciencias, pitidos...
Nuestra obligación como padres no es exactamente acompañarlos al cole, es hacer que vayan seguros, que lleguen a tiempo, y si de camino hacen ejercicio, nosotros estaremos tranquilos y confiados y seguros de que lo estamos haciendo bien.
Buscamos buenos colegios, elegimos sus juguetes, los llevamos al parque o a hacer deporte, cuidamos qué ven en la tele, les damos pocas chuches, les abrigamos y besamos, les mostramos cosas bonitas, queremos que crezcan sanos y felices.
Desde Trazeo estamos seguros que fomentar que nuestros hijos, sobrinos, nietos, vecinos vuelvan a hacer su camino al cole a pié, junto a sus compis, forma parte de ese crecimiento sano y saludable. Quizá no tengas hijos, pero seguro compartes con nosotros estos valores.
Esto os planteamos. Así de simple, así de fácil.
Si logramos el dinero necesario podremos desarrollar nuestra aplicación, este será el primer paso. Si Trazeo llega a ser realidad muchas familias podrán beneficiarse, no olvideis que será gratuita, su utilización les dará la confianza necesaria para “atreverse” y cientos de grupos de niños y niñas comenzarán a ir solos al cole, primero acompañados por un adultos, más tarde sabrán ir solos. Habrán crecido y habrán crecido más sanos y más felices que yendo en coche, arrastrados de la mano de sus ocupados papás y mamás, y lo más importante, nos podrán contar sus aventuras.
Atrévete tú también. Actúa por lo que quieres, haz tu pequeña gran aportación.
yoapoyotrazeo
Eva Puche.