Aunque últimamente no hemos publicado muchas novedades, el proyecto sigue avanzando. Va algo más lento de lo que nos gustaría, pero estamos empeñados en que el proyecto salga adelante. Por ahora, hemos logrado un prototipo de entresuela en el que ya la distribución del peso empieza a ser correcta, pero aún tiene unas cuantas cosas que corregir.
Hemos encargado una impresora 3D a Tumaker, pero con alguna pequeña modificación para que se adapte a la impresión de entresuelas hasta la talla 47. Esperamos recibirla esta semana o la que viene. Esto también supondrá un avance, ya que no tendremos que depender de otros para ir imprimiendo pruebas. También hemos probado algún otro material, aparte del Filaflex, como es el Ninjaflex, pero por ahora creemos que se obtienen mejores resultados con el primero.
Todavía no hemos generado retornos colectivos, ya que el primero debería ser un prototipo totalmente funcional. Aunque también creemos que el haber aparecido en diferentes medios de comunicación (este domingo, por ejemplo, en Radio Euskadi) sirve para ir concienciando a la gente poco a poco de que el calzado es un complemento de salud antes que de moda.
En cuanto a la carcasa, tenemos ya un contacto con un fabricante de calzado que podría estar interesado, pero primero tenemos que conseguir que la entresuela funcione perfectamente.
Por lo demás, de los retornos particulares nos faltan los que implican el uso de la impresora y alguno suelto con los que no hemos conseguido contactar.
El proyecto lo hemos presentado a la aceleradora Fabulous Fiware. Esta semana sabremos si nos han elegido. Esto supondría también un avance importante, ya que podríamos dedicar alguna persona a tiempo completo durante unos tres o cuatro meses.
Como véis, seguimos adelante, aunque muchas veces no se vean resultados espectaculares dignos de aparecer en estas páginas.
Participando en la Feria Eginzaleak, en Donostia-San Sebastián.