Queridxs cofinanciadorxs,
¡Mañana plantamos! Está todo preparado: los arbolitos (encina, quejigo, almendro y algún otro), malla y varas para hacer los protectores, bidones de agua y unas 60 voluntariosas almas (con sus herramientas) apuntadas para cavar y colocar. Incluso nos ha regalado hoy un día de lluvia primaveral para reblandecer la tierra.
No ha sido sin complicaciones. En el último momento se ha advertido que el terreno donde teníamos planificada la plantación forma parte del cordel, y está sujeto a otra gestión y otras normas de uso. De modo que hemos tenido que cambiar la propuesta. Por fortuna, con el compromiso del Ayto lo hemos podido resolver de forma rápida y satisfactoria: en vez de plantar en el lado sur de la carretera hacia Ortigosa, plantaremos en la lengueta de terreno entre el cementerio de La Losa y la carretera a Madrona (justo en frente del área originalmente propuesta). Así además los arbolitos estarán más concentrados en una zona, facilitando su riego para este verano.
Gracias a vuestra tremenda generosidad tenemos recursos para seguir despues de mañana: tras esta primera plantación haremos los trámites correspondientes para poder seguir en otros terrenos (entre ellos el terreno originalmente propuesto)... y vamos aprendiendo juntxs.
Mañana os contaremos.