Estimado/ mecenas:
Queremos contarte buenas noticias. Desde La Marea siempre hemos apostado por uno de los géneros más puramente periodísticos: el reporterismo. Es más barato escribir desde la redacción o desde casa, pero desde hace diez años apostamos por este género y hemos hecho reporterismo por encima de nuestras posibilidades económicas.
El esfuerzo ha merecido la pena. Ayer se hizo público que nuestra compañera Patricia Simón recibirá el premio Chaves Nogales por su reportaje Mostrar bebés de vientres de alquiler para remover la conciencia de Occidente, publicado en La Marea. Asumir a finales de febrero la cobertura de la invasión de Ucrania fue una decisión difícil por el desembolso económico que suponía en plena bajada de suscripciones. En realidad, no nos lo podíamos permitir. Aun así, lo hicimos. Y menos mal.
Pero seguimos con las buenas noticias. Hoy nos hemos despertado conociendo que el jurado de los Premios Paco Rabal, de la Fundación AISGE, había decido incluir una Mención de Honor de manera excepcional en esta edición para el reportaje Cuba y el cine que se devora a sí mismo, un trabajo que nuestro compañero Manuel Ligero publicó en #LaMarea84.
El otro día os contamos que gracias a la consecución del objetivo mínimo del crowdfunding íbamos a ampliar la jornada a dos compañeras y a volver a contratar a un compañero al que no pudimos renovar en julio. Este compañero es Manuel Ligero, y no podemos estar más contentas por volver a tenerle en la redacción.
Si llegamos al objetivo óptimo en este crowdfunding, podremos asumir nuevas coberturas e invertir en recursos técnicos para que estas tengan más difusión. Quedan 17 días para lograrlo, por lo que vamos a intentar darle un último empujón. Para ello, os volvemos a necesitar: para difundir, para mandar a personas de vuestro entorno… e incluso para hacer un regalo para las fiestas navideñas.
Gracias por formar parte de La Marea,
La redacción