Inauguramos este espacio en primer lugar para agradecer a tod@s l@s que nos estais ayudando de una u otra forma, nos da mucha alegría recibir vuestras muestras de apoyo e interés en Kinoraw. También nos gustaría aprovechar este post para insistir en que el software y el hardware libre están al alcance de cualquiera.
Es cierto que cuando se habla de software libre se suele pensar que está muy bien eso de que sea libre, pero generalmente se piensa que es para usuarios con conocimientos avanzados de informática y este sentimiento se acentúa cuando hablamos de hardware libre.
Desde KinoRaw estamos dispuestos a demostrar que eso no tiene por qué ser así. Cuando comenzamos a idear el proyecto intentábamos medir el uso de la palabra “desarrollo” porque entendíamos que es un término que se asocia directamente al desarrollo de código informático. Aunque Carlos si que sabe un poco de programación, ninguno de los dos somos programadores.
Según ha ido avanzando el proyecto nos hemos dado cuenta de que sí podemos decir que somos desarrolladores, aunque nuestros aportes a la comunidad no sean únicamente en forma de código, (*) si que estamos desarrollando nuevos flujos de trabajo y aprendizaje en el campo audiovisual con Elphel y Blender.
Con nuestra experiencia queremos también, despertar el interés e inquietudes para demostrar que no hace falta ser ningún gurú para usar software y hardware libre. Lo que si hace falta es un pequeño cambio de mentalidad, un cambio que sin duda nos beneficia en la forma en la que nos relacionamos con la tecnología. O de otro modo, nuestro interés no es competir con la industria, sino desligarnos de su dictadura.
Nota:
(*) una pequeña parte de nuestros aportes si que será en forma de código, como por ejemplo los scripts para Blender que irán acompañados de documentación que explique su funcionamiento de un modo sencillo, para que tod@s l@s usuari@s entiendan qué es y cómo se construye un script. De este modo se puede aprender no sólo a usarlo, sino a entenderlo para poder modificarlo..