La agricultura regenerativa ofrece una de las mayores oportunidades para ayudar a Europa a abordar la salud humana y climática, junto con el bienestar financiero de los agricultores.
Los informes de las principales organizaciones, como la FAO, el IPCC y el Foro EAT, señalan la importancia fundamental de la transición a métodos de agricultura más regenerativos si Europa quiere cumplir sus objetivos en materia de cambio climático, sus necesidades de seguridad alimentaria, proteger nuestras tierras de cultivo y construir un sistema alimentario más saludable. Los actuales métodos agrícolas dominantes están provocando la pérdida de suelo fértil y de biodiversidad. Según María-Helena Semedo, de la FAO, el mundo podría quedarse sin capa vegetal en unos 60 años si seguimos con el ritmo actual de destrucción del suelo. Esto afecta a la capacidad de la tierra para producir alimentos, filtrar agua y absorber carbono. No sólo sufriremos graves daños a la salud pública debido a un suministro de alimentos cualitativamente degradado, caracterizado por una nutrición disminuida, sino que literalmente ya no tendremos suficiente tierra vegetal cultivable para alimentarnos. (Nos confirman que este es el camino) Proyecto Europeo
Desde Finca El Sauco Ponemos y todos vosotros con vuestro apoyo, ponemos nuestro aportación para hacer el cambio posible:
- Agro ganadería regenerativa, recuperando fertilidad de los suelos, sin contaminar las aguas.
- Primando el bienestar animal, con los animales en el campo en base al Pastoreo Racional Voisin
- Una producción cuidando la salud de las personas y entorno, sin herbicidas, sin pesticidas, sin antibióticos, sin abonos químicos.
- Respeto y mantenimiento de la esencia de lo tradicional.
- Combatiendo el despoblamiento rural.
Comparte el proyecto con tus amigos y familiares en redes sociales.