La fiesta solidaria Djembering 2016 en Guardetxe del pasado 10 de septiembre recaudó 1.400 euros, algo más que el año pasado. Mila esker danoi!
Nuestras expertas sobre el terreno, Jone, Merce y Kris, se encargarán de administrarlos y nos informarán a todos de cómo se invierten, como hicieron el año pasado.
De hecho, los asistentes a Djembering 2016 recibieron la siguiente información sobre finanzas:
Los ingresos durante la fiesta de 2015 fueron de 1.300 euros.
De estos, 500 se destinaron a las colonias de verano de dos meses y medio, que evitan que, durante la siembra del arroz, las madres tengan que llevar a sus hijos al campo. En su lugar, los niños están en un ambiente más adecuado, siempre acompañados, entretenidos y bien alimentados.
Otro 50 euros fueron para la pierna ortopédica de Ñamou Kono, la primera matrona de la maternidad de Djembering y ya jubilada. Le falta una pierna, que le fue amputada en su día, y nuestra voluntarias abonaron la reparación de su prótesis.
140 euros se invirtieron en el colegio público de primaria, entre pintura para pizarras, pintar logos y bandera, tres grifos para el patio, un proyector de segunda mano y un DVD. El centro dio las gracias a Kris, Jone y Merce con un mural.
55 euros más fueron destinados a arreglos en la habitación del centenario Joseph Diatta "Kajomba", cuyo apodo da nombre a la asociación de las tres voluntarias.
En la propia maternidad, 80 euros sirvieron para fontanería; otros 70, pàra reparar la instalación eléctrica; 40 más, para comprar materiales tales como agua destilada, batería de placas solares, petróleo y fármacos. Nuestras voluntarias detallan hasta el coste del transporte en barco de estos efecfos: 15 euros.
Por último, Kris, Jone y Merce reservaron 150 euros para comprar telas y artesanía para venderlas una vez aquí. Su venta les reportó 437,6 euros para los gastos de Djembering 2016.
Una vez más, sin vosotros, todo esto no sería posible. ¡Muchas gracias!